COMO HACER POLICROMIA



La separación de colores puede hacerse por colores planos o por policromia,..

En este último caso se pueden reproducir fotografías, o imágenes con muchos gradientes de color, y claro oscuro, sólo utilizando cuatro colores básicos, el Cyan, Magenta, Amarillo y Negro.

 Para hacer la separación de colores puedes utilizar programas de diseño como CorelDraw, Photoshop, y otros. Existen otras alternativas fáciles de utilizar. Un emulador de Postscript, que es un lenguaje de impresión avanzado. 

Este lo puedes instalar en tu pc y enviar a imprimir tus películas con los colores separados en CMYK desde prácticamente cualquier programa de edición de imágenes. ya que las opciones de separación se configuran en la etapa de impresión y no en la de edición de imagen. EL programa se llama Ghostscript y tiene licencia pública GNU, por lo que no tiene costo alguno por utilizarlo. Navegando puedes ver un video de cómo utilizarlo e instalarlo, además de obtener los enlaces de dónde bajar el programa.

 

Una foto a color para convertirla en una cuatricomía, con la imagen en cmyk , te separa los cuatro canales.

Este es el giro de la angulación de las separaciones para que no te salga el efecto muaré en las tramas de serigrafia:

  • Cían - Cyan 15 grados o 22.5 grados
  • Magenta - Magenta 45 grados o 52.5 grados
  • Amarillo - Yellow 75 grados o 82.5 grados
  • Negro - Black 75 grados o 82.5 grados
  • Malla de 120 hilos para manual , 355 hilos para semiautomatica.

Habrá diferencias de angulación, lineatura, tensión y numeración de malla, que variarán de un taller a otro dependiendo de técnicas usen y que maquinas trabajen a la hora de imprimir.

Si utilizan tintas al agua, solo podrás imprimir sobre algodón blanco, ya que las tintas son transparentes y no se ven en colores de prenda oscuros, ni sobre tejidos sintéticos.  Si utilizan tintas plastisol. necesitaras un curado en un horno, imprimiendo una base blanca de fondo, podrás luego imprimir la cuatricomia sobre tejido oscuro, con los cual serian cuatro colores más uno de tinta blanca. La tinta base blanca con mallas de 77 hilos/cm va bien.

thumbnail
Sobre el autor

Hola xD.

0 comentarios